viernes, 19 de abril de 2024 
Nick Pass
Inicio Noticias Historico de noticias

El Cro Trail de Limone Piemonte, Breil hasta Mentone Noticias Fitness y Musculación. Fitnesszona.com

El Cro Trail de Limone Piemonte, Breil hasta Mentone

Noticia de Fitness 06/07/2016

El Cro Trail de Limone Piemonte, Breil hasta Mentone 8 y 9 julio

El Cro Trail de Limone Piemonte, Breil hasta Mentone en la  Costa Azul, conocido también como el Grand Raid International de Cro-Magnon, se celebrará el 8 y 9 julio del 2016, y se desarrollará a través de 115 km, con el total de unos 7.000 m positivos y 7.900 m de descenso, donde el 92% transcurre por caminos y senderos de montaña. La partida de Cro será a las 18.00 horas desde Limone Piemonte, para llegar antes de las 23.00 del día siguiente en Menton.



Un servicio de autobús transportará a los competidores de Menton a Limone el viernes por la mañana. Se dispondrán hasta 10 avituallamientos y los corredores tendrán hasta 29 horas para llegar a su destino. Se dispone también de un servicio de transporte de bolsas hasta la meta o a medio camino en Breil, donde se encontrará el punto de control y abastecimiento principal.


El antiguo Cro-Magnon nació en 2000 para celebrar el hermanamiento las dos ciudades de Limone Piemonte y Cap d Ail en la Costa Azul. Desde ese año, el evento se ha consolidado cada vez más a nivel internacional ganando una gran reputación hasta el punto de es reconocido como uno de los mejores ultra-trail Europa. Participar es la aspiración de muchos deportistas de todo el mundo, y las solicitudes van más allá de los dorsales disponibles (500). 


Muy alpino en su primera mitad, el Cro Trail lleva a los participantes a numerosos picos, colinas, cordilleras de altitudes hasta 2400 m, atravesando el Parque Marguareis y los Alpes de Liguria. Después de cruzar los Alpes, el Cro Trail entra progresivamente en la región mediterránea, con su clima, su vegetación, sus flores y su fragancia, que acompaña a los participantes hasta el mar, en la playa de Menton, en la Riviera francesa. Esta Ultra se inicia en Limone Piemonte, en una de las estaciones más antiguas de esquí de los Alpes, donde a principios de 1900 tuvieron lugar las primeras carreras.


El camino sube a las cordilleras que separan Italia de Francia, cruzando las montañas de la provincia de Cuneo y Imperia, a continuación, tocando dos regiones, cruzando la característica Val Roya se entra definitivamente así en Francia por Breil, considerada el corazón de la carrera. Aquí en Breil llegarán los participantes del Trail Marguareis (Limone - Breil de 80 km), y también será punto de partida del Trail de la Riviera Francesa (Breil - Mentone de 35 km). Breil será el punto de la supervisión médica más importante, lo que permitirá la continuación de sólo los atletas que estén preparados físicamente para seguir después de más de 100 km.


Disfrutando de la vista del mar y el puerto de Menton se llega a la línea de meta en el puerto de Garavan, al lado del estadio, donde tendrá lugar la ceremonia de entrega de las tres carreras del Cro. La última edición del 2015 fue la más dura por las temperaturas más altas de los últimos 200 años. Muchos son los que volverán a desafiar el reto de la Cro para volver a hacer este maravilloso viaje desde los Alpes hasta el mar.


La Asociación Trail du Cro asegura una organización de todas las operaciones necesarias para el éxito del evento, con el apoyo de Pro Loco y Rescate Alpino de Limone, y con el apoyo de las dos ciudades de Limone y Menton. Dificultades de organización no son pocas. La ruta se encuentra en un entorno natural salvaje que ofrece muy pocas vías de acceso. El transporte, las operaciones de rescate que sean necesarias, el posicionamiento de los controles e indicadores, etc., requieren una sincronización rigurosa.



Una red de radio de dos vías cubre toda la ruta y por lo tanto asegura supervisión coordinada y simultánea en sus partes más aisladas y que no está cubierta por las redes móviles, 



El "balisaggio" (ruta de señalización), está listo una semana antes de la prueba y unas horas antes del paso de los competidores, los "ouvreurs" correrán por toda la pista, para comprobar que todo está en orden. Un "balai" (hombre escoba) cierra la carrera acompañando al último competidor.


Todos los voluntarios y especialistas de alerta y rescate estarán dispuestos a lo largo de la ruta conectándose continuamente por radio con los demás y con el Puesto de Control Central. Finalmente, en la semana siguiente a la competición, grupos de voluntarios rastrearán el camino para limpiarlo y devolverlo de nuevo a sus condiciones naturales.


El Soccorso Alpino Italiano se encargará de la seguridad y la asistencia médica en la montaña italiana, mientras que especialistas franceses de diversas asociaciones médicas , y de la UNASS de Marsella se ocuparán del territorio galo, distribuyéndose así más de 40 médicos y enfermeros a lo largo de toda la ruta con ambulancias 4x4 y equipo especial. En total más de 200 personas se dedican a garantizar la realización del Cro Trail. Por lo que refiere a los corredores tienen que demostrar la participación en carreras de larga distancia anterioreso puntos ITRA para poder inscribirse  (ver condiciones más abajo).



 Envia la Noticia a un Amigo

Comentar noticia:


Regístrate o validate para comentar esta noticia

   Título:



   Comentario:

 Otras Noticias de Fitness
 Curso de ZNKR IAIDO en Barcelona 2024
20 y 21 de Abril
 19/04/2024 
 Mondo Ryu en Toulouse 2024
20 de Abril
 18/04/2024 
 Encendido de la llama de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en Olimpia
Sigue el relevo hasta París
 17/04/2024 
 Todo preparado para la II Copa esMontañas 2024
20 de abril en Aínsa
 17/04/2024 
 La primera edición del Metropolitan Sky Run 2024
13 de Abril
 12/04/2024 
más noticias ... [+]

 Otras Noticias en FitnessZona
 Inscripción directa al campeonato de europa IFBB 2024
Fecha limite 20 de Abril
 19/04/2024 
 Memorial Francisco del Yerro 2024
20 de Abril
 18/04/2024 
 Campeonato Madrid Oficial FEFF 2024
Aranjuez el18 de Mayo
 15/04/2024 
 Reciclaje de jueces FEFF a nivel nacional 2024
14 de Abril
 10/04/2024 
 Inscripción IFBB mr. Universe Liechtenstein 2024
Fecha limite 6 de Abril
 03/04/2024 
más noticias de fitnesszona.. [+]

© 2024Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Política de Privacidad | Política de Cookies | Sugerencias | Contacto