sábado, 20 de abril de 2024 
Nick Pass
Inicio Noticias Historico de noticias

Cuidados Básicos Alimentarios en el Fitness Noticias Fitness y Musculación. Fitnesszona.com

Cuidados Básicos Alimentarios en el Fitness

Noticia de Nutrición 18/06/2014

Cuidados Básicos Alimentarios en el Fitness para mejorar el rendimiento

La alimentación es uno de los parámetros más importantes a cuidar si, queremos una evolución de nuestro físico en cuanto a estética y rendimiento. Así que si te machacas, no tires todo este trabajo por la borda delante de la mesa. -Si eres de los que simplemente entrenas por salud y por permitirte ciertos lujos culinarios, es una opción es muy valida pero luego, no seas demasiado exigente comparándote con quien se cuida dentro y fuera del gimnasio.


-Cuando vas a entrenar o tienes una larga jornada por delante, haz caso de este consejo: Come para no tener hambre y bebe para no tener sed. -Cuida tu estómago. Si quieres evitar digestiones pesadas y flato no entrenes de manera intensa inmediatamente después de haber comido.


-Que no falten carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas. -Toma lo que necesites antes, durante o después del ejercicio. -Es posible que el sabor o la textura de lo que necesitemos, no sea lo que más agrade a nuestro paladar, pero el habito nos lo hará mas llevadero y si no, buscaremos alternativas de composición similar. -A muchos de nosotros, nos parece pobre si no ingerimos algo más que unas barritas energéticas y lo es. Utilízalas solo en caso necesario. Así que si perteneces a este nutrido grupo o dependiendo del deporte, no te quedes con las ganas, prepararte un avituallamiento más tradicional pero cuida de que sea ligero y de fácil digestión.


ELEMENTOS BASICOS EN NUESTRA INGESTIÓN:


1º HIDRATOS DE CARBONO O GLÚCIDOS: Son la fuente de energía del organismo humano.


Es el suplemento más utilizado en el deporte, indispensable. Recomendado antes de una actividad corta, o antes y durante si la actividad es de larga duración


2º MINERALES: Forman parte de la composición del organismo y están en continua renovación. Se pierden en el sudor además de otras secreciones por lo que su restitución es muy importante durante y después del ejercicio físico. La carencia de diferentes minerales puede dar lugar a calambres, anemia, descalcificaciones, etc. Y por tanto una bajada en el rendimiento espectacular.


3º PROTEINAS y AMINOÁCIDOS: Forman la base de la estructura del organismo siendo el componente más importante de los músculos. No se almacenan por lo que es necesario ingerirlas de forma constante.


En deportes en los que se requiere evitar el catabolismo, seria necesario ingerir aminoácidos cada 3-4 horas. También se ha comprobado que alimentarnos, de esta forma, casi como un bebe, es la mejor manera de cuidarnos y mantenernos activos. Pero el inconveniente esta en los horarios, por lo que cada uno tiene que preocuparse en buscar la mejor solución para su caso particular, un pequeño descanso en el trabajo, o la suplementación, podrían ayudarnos. Los aminoácidos, son las moléculas que forman las proteínas. Con el ejercicio se oxidan y es necesario reponerlos.


4º VITAMINAS: Son sustancias que nuestro organismo necesita en cantidades muy pequeñas, pero que no puede producir por sí mismo. Son los catalizadores de casi todos los procesos metabólicos de organismo.


5º ANTIOXIDANTES ( anti-envejecimiento): Combinación de vitaminas y minerales capaces de unirse a los radicales libres que resultan de las reacciones de oxidación necesarias para producir energía en nuestro organismo. Los deportistas presentan un aumento de esta oxidación, lo que lleva a una aparición mayor de radicales libres responsables del envejecimiento celular.


6º GRASAS: Siempre las intentamos evitar, pero son necesarias, así que procuraremos ingerir las más recomendables grasas de origen vegetal, mono-insaturadas y poli-insaturadas. No nos esforzaremos en buscar las saturadas, ya que al ingerir proteína animal, casi con toda seguridad lleve consigo este tipo de grasa. Es como la sal, es mejor no añadirla, por que sin querer ya ingerimos mas de la necesaria.



 Envia la Noticia a un Amigo

Comentar noticia:


Regístrate o validate para comentar esta noticia

   Título:



   Comentario:

 Otras Noticias de Nutrición
 Curso de Nutrición y Suplementación deportiva
25 de noviembre
 21/09/2017 
 Descubre los sabores Mojito y cacahuete by Powerbar
Energia de Calidad
 04/09/2017 
 Suplementos deportivos e intolerancias alimenticias
La clave está en saber elegir
 17/08/2017 
 El Café ayuda con las agujetas
propiedades desinflamatorias
 04/08/2017 
 Sabemos cenar sano
La cena muy importante
 03/08/2017 
más noticias ... [+]

 Otras Noticias en FitnessZona
 Inscripción directa al campeonato de europa IFBB 2024
Fecha limite 20 de Abril
 19/04/2024 
 Curso de ZNKR IAIDO en Barcelona 2024
20 y 21 de Abril
 19/04/2024 
 Mondo Ryu en Toulouse 2024
20 de Abril
 18/04/2024 
 Memorial Francisco del Yerro 2024
20 de Abril
 18/04/2024 
 Encendido de la llama de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en Olimpia
Sigue el relevo hasta París
 17/04/2024 
más noticias de fitnesszona.. [+]

© 2024Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Política de Privacidad | Política de Cookies | Sugerencias | Contacto