Frutos oleaginosos
Hay temas en la nutrición de los cuales todos tenemos opiniones que son prácticamente certezas inquebrantables: si queremos perder peso hay que dejar de comer hidratos de carbono, ¿pero eso es así? Muchas de estas cuestiones, la mayoría relacionados con la dieta y la pérdida de peso, sino también sobre diversos temas de alimentación en general han sido desmitificadas en los últimos años, pero la gran mayoría todavía tiene una idea equivocada acerca de muchos de estos mitos alimenticios.
Los frutos oleaginosos protegen el sistema cardiovascular
También existe el concepto de que los frutos oleaginosos, como nueces, almendras y las frutas son muy altos en calorías y ricos en grasa y por lo tanto se debe eliminar si el objetivo es bajar de peso.
De hecho son los que tienen muchas calorías pero sobre todo en las cantidades (exageradas) en el que se consume habitualmente un pequeño aperitivo con una docena de almendras es de sólo 90 kcal, es decir, mucho menos calorías que 2 o 3 galletas saladas.
Además, su alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales como la fibra, contribuyen a la sensación de saciedad. La grasa presente en estos frutos todavía protege el sistema cardiovascular.