sábado, 20 de abril de 2024 
Nick Pass
Inicio Noticias Historico de noticias

Beneficios de la práctica del Ciclo Indoor Noticias Fitness y Musculación. Fitnesszona.com

Beneficios de la práctica del Ciclo Indoor

Noticia de Ciclismo Indoor 28/08/2015

Beneficios de la práctica del Ciclo Indoor Desde Feda

Cada día son más las personas que con dificultades de realizar este deporte y mantenerse en forma ya bien sea por falta de tiempo o por un mal clima, se apuntan a clases de ciclo indoor, por lo que muchos gimnasios cuentan con personal especializadas que, con ayuda de música, tienen la capacidad de poner en marcha las piernas de sus alumnos de manera funcional y correcta. 


 


Aparte de ser una actividad divertida, proporciona numerosos beneficios para la salud, tales como:



  • Tonificar los músculos: los músculos que actúan durante una clase de ciclo indoor son, en mayor medida, los del tren inferior (cuádriceps, femorales, aductores, gemelos…) y en menor medida los del tren superior (pectorales, dorsales, hombros, tríceps, bíceps y abdominales).

  • Ayudar a gastar altos niveles de calorías: cuanto mayor sean las pulsaciones del corazón, más son las calorías que se están quemando.

  • Mejorar el estado cardiovascular, respiratorio y la circulación sanguínea: el corazón, con el ejercicio aeróbico, se agranda, se fortalece y pierde parte de la grasa que lo cubre, de manera que cada latido lo hace más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo produciendo una bajada de la frecuencia cardiaca en reposo.

  • Aumentar la autoestima, relajarse y luchar contra el estrés: el ciclo indoor es una actividad de alta intensidad de entrenamiento que ayuda a eliminar el estrés puesto que después del ejercicio el cuerpo se queda relajado y oxigenado, dando como resultado  un mayor equilibrio entre la mente y el cuerpo. Esto se debe, entre otras cosas, a que los niveles de endorfinas liberados por el cerebro aumentan durante el ejercicio físico, ayudando a combatir la depresión y la ansiedad. Además, permite mejorar la percepción del entorno y de uno mismo, aumentando considerablemente la autoestima.


Las clases de ciclo indoor suelen durar entre 45 y 60 minutos y es fundamental que el instructor sea un profesional y no un aficionado. Es el encargado de dirigir y controlar el buen funcionamiento de la clase integrando al grupo de alumnos, vigilar que cada alumno entrene de manera adecuada, utilizar los recursos necesarios para motivarles (elección adecuada de la música) y procurar mantener siempre el mismo nivel de trabajo. Además, el monitor de ciclo indoor debe conseguir que los participantes mejoren su forma física y por tanto, aumenten  el trabajo cardiovascular.


Somos conscientes de que el ciclo indoor, además de ser divertido e intenso, constituye en la actualidad una de las actividades dirigidas más populares y más demandadas por los aficionados al deporte o por los que solo se quieren poner en forma.


La Federeación de Actividades Dirigidas y Fitness pone a tu disposición un listado de cursos que se van a realizar en sus diferentes delegaciones. Así que, si quieres dar un paso adelante en tu trayectoria profesional y quieres ser instructor de ciclo indoor o, simplemente practicas esta actividad para estar en forma y te interesa ampliar tus conocimientos sobre el tema, acércate a la delegación más cerca e informarte y apuntarte.



 Envia la Noticia a un Amigo

Comentar noticia:


Regístrate o validate para comentar esta noticia

   Título:



   Comentario:

 Otras Noticias de Ciclismo Indoor
 BH Fitness, lanza la nueva app Exercycle Connect
Para mejorar su experiencia de entrenamiento
 17/03/2023 
 Convocatoria FEDA Coruña para Ciclo Indoor Base
1 de julio
 29/06/2017 
 La federación Extremeña abre plazo para los cursos 2017
Titulación Oficial y Diploma expedido
 16/01/2017 
 Curso de formación de monitores de ciclismo indoor
En Octubre y Noviembre
 17/10/2016 
 Certificado FEDA en Ciclo Indoor Base
1, 2, 8, 9, 15 de octubre
 30/08/2016 
más noticias ... [+]

 Otras Noticias en FitnessZona
 Inscripción directa al campeonato de europa IFBB 2024
Fecha limite 20 de Abril
 19/04/2024 
 Curso de ZNKR IAIDO en Barcelona 2024
20 y 21 de Abril
 19/04/2024 
 Mondo Ryu en Toulouse 2024
20 de Abril
 18/04/2024 
 Memorial Francisco del Yerro 2024
20 de Abril
 18/04/2024 
 Encendido de la llama de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en Olimpia
Sigue el relevo hasta París
 17/04/2024 
más noticias de fitnesszona.. [+]

© 2024Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Política de Privacidad | Política de Cookies | Sugerencias | Contacto