martes, 23 de abril de 2024 
Nick Pass
Inicio Noticias Historico de noticias

¿Fatiga Muscular? Prueba el frío con IcePower Noticias Fitness y Musculación. Fitnesszona.com

¿Fatiga Muscular? Prueba el frío con IcePower

Noticia de Salud 27/07/2015

¿Fatiga Muscular? Prueba el frío con IcePower Llega la Crioterapia

Todos los que practican deporte, saben de la eficacia del frío para aliviar las lesiones, sobre todo después de un entrenamiento duro. Todo el mundo ha oído alguna vez, que tal deportista es un ferviente defensor de la crioterapiay que no deja pasar un entrenamiento sin aplicarse frio de una u otra forma. No obstante, cabe preguntar si lacrioterapia es o no, un remedio efectivo.


¿Es realmente necesario tras un entrenamiento? 


Intentando responder a estas preguntas, J.L. Chicharro, Catedrático de Fisiología del Ejercicio por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina del Deporte, remite a varios estudios científicos publicados en los últimos meses sobre este tema:


Los resultados mostraron como en la pierna sometida al frío, la expresión de la PGC-1a (proteina que regula la biogénesis mitocondrial y la respuesta inflamatoria) fue mayor que en la pierna de control. Los datos indican que la intervención mediante el frío después del ejercicio, aumenta dicha proteina (PGC-1a), y por tanto es una estrategia relevante para mejorar la biogénesis mitocondrial inducida por el ejercicio.” (Ihsan y col, 2014; Med Sci Sports Exerc l9—feb)


Los efectos del estiramiento contra los efectos del frío sobre la fatiga muscular en sujetos que alternaron ejercicio de alta intensidad y reposo, mostraron que el estiramiento no beneficia la recuperación muscular de la fatiga, e incluso la puede inhibir y, por el contrario, el frio es más efectivo para inducir la recuperación y parece la mejor opción entre ambas técnicas” (Eguchi y col, 2014; Eur J Appl Physiol Zó-ago)


La utilización del frío favorece la energética muscular reduciendo la fatiga


Así pues, queda demostrado que la utilización del frío favorece la energética muscular, reduciendo la fatiga. El efecto Ice Power está demostrado científicamente. Para acelerar la recuperación muscular y reducir su fatiga, la rutina post-ejercicio ha de ser obligatoria. Para todo deportista, la aplicación de frío, debe ser tan importante como los propios estiramientos o el hidratarse correctamente.


Aún queda un largo recorrido pedagógico para concienciar al deportista de a pie de que el frío post-ejercicio no es una opción, sino algo determinante para llegar en buenas condiciones musculares al próximo entrenamiento. Es por ello que el Gel Ice Power, debe acompañar al deportista después de cada sesión de entrenamiento o competición.


Para más información visita la web de IcePower: www.icepower.es



 Envia la Noticia a un Amigo

Comentar noticia:


Regístrate o validate para comentar esta noticia

   Título:



   Comentario:

 Otras Noticias de Salud
 Cómo ser un campeón sostenible, la guia del COI
Para atletas y aficionados al deporte
 05/12/2023 
 Curso de QiGong Mawangdui y Caligrafía China en Barcelona
25 de marzo
 24/03/2023 
 Consejos para asegurar la salud de tus ojos
En verano
 04/08/2017 
 Descansar bien en verano
Consejos a seguir
 20/07/2017 
 El Café y el Deporte, pros y contras
Incrementa el ritmo metabólico
 13/07/2017 
más noticias ... [+]

 Otras Noticias en FitnessZona
 XXXIX Carrera de Primavera Mejorada del Campo 2024
12 de Mayo
 03/05/2024 
 III Medio Maratón y Cross Popular 10K Campo Visiedo 2024
11 de Mayo
 02/05/2024 
 Kaos Fighters en Bilbao 2024
3 de Mayo
 30/04/2024 
 VI Seminario de perfeccionamiento de Kyudo
27 y 28 de Abril
 25/04/2024 
 Francisca Vera, master class en Shock Boxing Gym
27 de Abril
 23/04/2024 
más noticias de fitnesszona.. [+]
" border="0">

© 2024Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Política de Privacidad | Política de Cookies | Sugerencias | Contacto