viernes, 19 de abril de 2024 
Nick Pass
Inicio Noticias Historico de noticias

esMontañas manifiesta su apoyo a los agricultores y ganaderos Noticias Fitness y Musculación. Fitnesszona.com

esMontañas manifiesta su apoyo a los agricultores y ganaderos

Noticia de Fitness 15/02/2024

esMontañas manifiesta su apoyo a los agricultores y ganaderos Aprobada por unanimidad

La Asociación Española de Municipios de Montaña ha celebrado, en la sede de la FEMP, en Madrid, la primera ejecutiva del año en la que se aprobó, por unanimidad, un documento de apoyo a las reclamaciones que el sector agrícola y ganadero viene realizando en los últimos días. En la reunión se habló también del proyecto de Capitalidad 2024, que comparten cuatro municipios del Macizo Central de Ourense, y cuyo primer evento acogerá Chandrexa de Queixa en el mes de abril. 


La Asociación Española de Municipios de Montaña no es ajena a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de nuestro país y así se recoge en un documento que se remitirá a todos los Ayuntamientos asociados para que sea presentado como una propuesta de resolución.


El escrito se refiere a ‘la ganadería y agricultura como un elemento fundamental en las zonas de montaña que articula la sociedad y dibuja los entornos naturales de los que disfrutamos’, destaca la importancia del sector para los habitantes de los territorios de montaña y para el mantenimiento de los ecosistemas y, especialmente, de la ganadería extensiva, ‘que ha sido la razón de ser y la base económica de la gran mayoría de los pequeños pueblos de montaña’.


La ejecutiva aprobó solicitar, entre otras cuestiones, una PAC más justa con las zonas de montaña, el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria, exigir a Europa un sistema de control de entrada de productos que no tengan la misma trazabilidad que los productos elaborados en España o la simplilficación de los trámites burocráticos.


Otro de los puntos destacados del orden del día fue el proyecto de Capitalidad de la Montaña 2024 que comparten A Pobra de Trives, Manzaneda, Chandrexa de Queixa y San Xoán de Río. La ejecutiva valoró muy positivamente que, en esta ocasión, sea, una comarca, y no sólo un municipio, el que represente, durante todo un año, a los pueblos de montaña.


A falta de confirmar las fechas definitivas, se informó que la primera de las jornadas tendrá lugar en abril en Chandrexa de Queixa, continuará, en junio, en Manzaneda, en septiembre será A Pobra de Trives la localidad que acoja el Congreso de esMontañas y la Capitalidad concluirá en noviembre en San Xoán de Río.


La reunión de la ejecutiva sirvió también para poner sobre la mesa otros asuntos que preocupan a los pueblos de montaña como la falta de médicos en el medio rural, la nueva normativa para presentar las cuentas anuales consolidadas del sector público local o la compra, por parte de empresas, de derechos de montes públicos o privados para alcanzar emisiones 0 de CO2.


Antes de la reunión de la ejecutiva, el presidente de esMontañas, Miguel Gracia, tuvo un breve encuentro con Luis Martínez Sicluna, secretario de la FEMP, en el que hablaron acerca de cuestiones relacionadas con los pueblos de montaña como la desigual distribución del dinero del Estado entre los municipios. Ambos representantes se emplazaron a un próximo encuentro en el que poder profundizar en ésta y otras cuestiones.



 Envia la Noticia a un Amigo

Comentar noticia:


Regístrate o validate para comentar esta noticia

   Título:



   Comentario:

 Otras Noticias de Fitness
 Curso de ZNKR IAIDO en Barcelona 2024
20 y 21 de Abril
 19/04/2024 
 Mondo Ryu en Toulouse 2024
20 de Abril
 18/04/2024 
 Encendido de la llama de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en Olimpia
Sigue el relevo hasta París
 17/04/2024 
 Todo preparado para la II Copa esMontañas 2024
20 de abril en Aínsa
 17/04/2024 
 La primera edición del Metropolitan Sky Run 2024
13 de Abril
 12/04/2024 
más noticias ... [+]

 Otras Noticias en FitnessZona
 Memorial Francisco del Yerro 2024
20 de Abril
 18/04/2024 
 Inscripción directa al campeonato de europa IFBB 2024
Fecha limite 20 de Abril
 16/04/2024 
 Campeonato Madrid Oficial FEFF 2024
Aranjuez el18 de Mayo
 15/04/2024 
 Reciclaje de jueces FEFF a nivel nacional 2024
14 de Abril
 10/04/2024 
 Inscripción IFBB mr. Universe Liechtenstein 2024
Fecha limite 6 de Abril
 03/04/2024 
más noticias de fitnesszona.. [+]
" border="0">

© 2024Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Política de Privacidad | Política de Cookies | Sugerencias | Contacto