miércoles, 24 de abril de 2024 
Nick Pass
Inicio Noticias Historico de noticias

Las Bebidas Isotónicas Noticias Fitness y Musculación. Fitnesszona.com

Las Bebidas Isotónicas

Noticia de Nutrición 10/07/2015

Las Bebidas Isotónicas el mejor remedio para recuperar lo perdido


Es cada vez más común observar que los practicantes de fitness (cualquier modalidad) llevan al entrenamiento su botella de líquido. La deshidratación afecta la fuerza máxima por la elevación importante en la temperatura interna . Beber durante el esfuerzo mantiene la temperatura corporal por debajo de los 38,5ºC. Las elevaciones en la temperatura interna así como la perdida de sales minerales en el sudor son en muchas ocasiones las causas de la fatiga y los calambres musculares.

En el fitness la recuperación de estas pérdidas con una bebida deportiva que contenga líquido y las sales minerales perdidas en el sudor (sodio, cloro y potasio).


¿Qué es una bebida energética?. Muchas de estas bebidas se basan en su alto contenido en estimulantes (cafeína, teína, pseudoefedrina) para “extraer” la energía de tu cuerpo, dejándolo vacío cuando los efectos se pasan. Además muchas contienen un contenido demasiado alto en carbohidratos (>7%) para quitar la sed y no son buenas para rehidratar.

Durante el fitness reponer la energía gastada con una bebida deportiva que tenga un contenido de 6-7% de carbohidratos. La razón es que el carbohidrato es la principal fuente de energía utilizada durante el ejercicio y el 6-7% es la concentración ideal para que el carbohidrato ingerido actúe correctamente.

La gente que practica deporte ha de saber que las bebidas energéticas no son una sustitución apropiada del alimento y fluido que han de tomarse para el buen funcionamiento de los músculos en movimiento. Para evitar la fatiga y para poder disfrutar del fitness la rehidratación con una bebida que contenga sales y carbohidratos en su justa medida es muy importante.

El principal componente del organismo es el agua, por eso es tan importante su ingesta. Todas las reacciones metabólicas tienen lugar en un medio acuoso, de ahí la importancia de beber un mínimo de 2 a 3 litros diarios para evitar la deshidratación.

Otro componente importante son las proteínas, ya que son las encargadas de la regeneración celular. Todo en el organismo está formado por proteínas: músculo, corazón, hígado….Una ingesta insuficiente de proteínas es la causante de patologías como enfermedades cardiovasculares, artritis, osteoporosis, enfermedades degenerativas, etc.

Los deportistas sobre todo, no deben olvidar tomar el aporte diario (necesario) de proteínas para evitar la pérdida de masa muscular.
Lo mismo ocurre con los hidratos de carbono complejos o polisacáridos. Éstos son el combustible que utiliza el cuerpo para obtener energía, En cuanto a las grasas igual que con los azúcares, son sustancias que consumimos en demasía y que habría que evitar: mantequilla, fritos, dulces, bollos….

No hay que olvidar las vitaminas y los minerales, ya que son substancias muy importantes para el organismo.

Las cantidades que debe tomar cada individuo varían en función del peso magro corporal, actividad física, si se encuentra en casos de requerimientos nutricionales como niñez, adolescencia, embarazo, lactancia, vejez, convalecencia, personas sometidas a esfuerzos mentales y stress.

En definitiva, hacer deporte, llevar una dieta equilibrada, y ayudarnos con bebidas isotónicas en su justa medida y cuando es necesario, son las claves para llevar una vida sana y mantenerse en forma.



 Envia la Noticia a un Amigo

Comentar noticia:


Regístrate o validate para comentar esta noticia

   Título:



   Comentario:

 Otras Noticias de Nutrición
 Curso de Nutrición y Suplementación deportiva
25 de noviembre
 21/09/2017 
 Descubre los sabores Mojito y cacahuete by Powerbar
Energia de Calidad
 04/09/2017 
 Suplementos deportivos e intolerancias alimenticias
La clave está en saber elegir
 17/08/2017 
 El Café ayuda con las agujetas
propiedades desinflamatorias
 04/08/2017 
 Sabemos cenar sano
La cena muy importante
 03/08/2017 
más noticias ... [+]

 Otras Noticias en FitnessZona
 XXXIX Carrera de Primavera Mejorada del Campo 2024
12 de Mayo
 03/05/2024 
 III Medio Maratón y Cross Popular 10K Campo Visiedo 2024
11 de Mayo
 02/05/2024 
 Kaos Fighters en Bilbao 2024
3 de Mayo
 30/04/2024 
 IFBB President Santonja Africa Cup 2024
Fecha limite 5 de Mayo
 29/04/2024 
 VI Seminario de perfeccionamiento de Kyudo
27 y 28 de Abril
 25/04/2024 
más noticias de fitnesszona.. [+]
" border="0">

© 2024Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Política de Privacidad | Política de Cookies | Sugerencias | Contacto