domingo, 07 de marzo de 2021 
Nick Pass

La primera Val d’Aran by UTMB® en pleno corazón de los Pirineos Noticias Fitness y Musculación. Fitnesszona.com

La primera Val d’Aran by UTMB® en pleno corazón de los Pirineos

Noticia de Fitness 16/02/2021

La primera Val d’Aran by UTMB® en pleno corazón de los Pirineos Entre el 9 y el 11 de Julio

En un año difícil e incierto, el evento ha enamorado a corredores de todo el mundo, de hasta 78 nacionalidades diferentes, que esperan con ganas su estreno pospuesto a este próximo verano debido a la situación excepcional provocada por el Covid-19. De hecho, esa ilusión por disfrutar de la primera Val d’Aran by UTMB® se ha traducido ya en un sold-out en la prueba reina: la Torn dera Val d’Aran (VDA) que ha agotado sus 1.300 dorsales disponibles. 


Trail The Elements, el cartel diseñado por Pep Boatella
“Desde el primer momento queríamos hacer un homenaje al estilo vintage de los carteles turísticos del Pirineo de principios del siglo pasado, un homenaje a aquellos aventureros pioneros, al nacimiento del pirineísmo. Además, queríamos intentar transmitir la dureza de nuestras pruebas y el sacrificio, que es una condición inherente de cualquier ultra. A Pep le planteamos esta premisa, y nos entendió y captó al instante.”, explican desde la organización de Val d’Aran by UTMB®. que vivirá su primera edición entre el 9 y el 11 de Julio de 2021, en pleno corazón de los Pirineos.

Con esa idea en mente, el ilustrador catalán, Pep Boatella, se puso manos a la obra para crear un cartel para esta primera edición de la cita: en él se ve cómo un grupo de corredores corona un pico, con una cordillera de montañas al fondo y con una paleta de colores muy especial. “Cuando pienso en las pruebas de larga distancia siempre me vienen a la mente los momentos de antes o después de la noche. Pensé mucho en cómo trabajar el cromatismo propio de esa franja horaria y eso hizo que experimentase con una gama de colores y que surgieran tonos anaranjados, azulados y lilosos que son los que, al final, han dotado de personalidad al dibujo”, cuenta Boatella.  


Aire, tierra, agua y fuego. En la prueba reina, en la Torn dera Val d’Aran (VDA), equivalente a UTMB®, el corredor completará una vuelta circular en la que entrará en contacto con los cuatro elementos de la naturaleza. Esta aventura por todo el valle ya ha convencido a 1.300 participantes, los que han agotado todos los dorsales disponibles de la carrera a falta de siete meses para su celebración.Con inicio y final en Vielha, el corredor disfrutará de vistas aéreas desde el techo del Pirineo; se fusionará con la tierra al descubrir las minas y su larga historia; se relacionará con el agua al ir coleccionado lagos, y descubrirá el fuego al acercarse a la cultura aranesa y sus celebraciones.

La cita, además, otorgará 9 Running Stones a todos sus finishers, garantizando el acceso a UTMB®, CCC®, TDS® u OCC.Las otras dos distancias del evento, Peades dera Aigua (55km) y Camins de Hèr (105km), ya superan el 80% de inscritos.

La primera, agotó dorsales y amplió sus plazas hasta las 1.400; mientras que la segunda, da acceso directo a la CCC(®), TDS(®) u OCC. Ambas otorgan 9 Running Stones. Además, la Sky Baqueira Beret (15km), que forma parte de las actividades complementarias del evento, ha cubierto ya prácticamente la mitad de sus plazas. Las inscripciones para todas estas citas siguen abiertas y se pueden realizar a través de la web www.aranbyutmb.com hasta que se agoten las plazas disponibles. A día de hoy, Val d’Aran by UTMB® suma ya más de 3.600 inscritos provenientes de 78 países diferentes, un 56% de fuera de España, todos ellos corredores con ganas e ilusión por disfrutar de la primera edición de un evento creado por UTMB® International e InAran Sports, con el apoyo del Conselh Generau d’Aran que traerá la esencia de UTMB® al corazón de los Pirineos. 



 Envia la Noticia a un Amigo

Comentar noticia:


Regístrate o validate para comentar esta noticia

   Título:



   Comentario:

 Otras Noticias de Fitness
 La 6ª Carrera por Montaña de Lozoyuela abre el IberiKa Trail 2021
18 de abril
 05/03/2021 
 La sexta edición de la LPA Trail regresa el 27 de marzo
Inscripciones agotadas
 05/03/2021 
 El Tenerife Walking Festival 2021 abre sus inscripciones
Edición online del 12 al 19 de marzo
 05/03/2021 
 Seminario de MiaoDao en Barcelona
10 y 11 de abril
 04/03/2021 
 Llegan los Val D’Aran Trail Camps by UTMB®
Tres fines de semana
 04/03/2021 
más noticias ... [+]

 Otras Noticias en FitnessZona
 Seminario Webinar Jueces IFBB obligatorio
El 13 de sabado
 08/03/2021 
 Primer listado Preselección Campeonatos Europeos 2021
El 18 de Abril en Toledo
 05/03/2021 
 Toledo acoge la preselección Campeonatos Europeos 2021
El 18 de Abril
 04/03/2021 
 Política sobre Competiciones externas a FEFF-IFBB
Acuerdo alcanzado
 03/03/2021 
 El Campeonato de BARCELONA 2021 ya tiene fecha
El 11 de abril
 01/03/2021 
más noticias de fitnesszona.. [+]

© 2021Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Política de Privacidad | Política de Cookies | Sugerencias | Contacto