viernes, 26 de abril de 2024 
Nick Pass
Inicio Noticias Historico de noticias

La cerveza y el deporte Noticias Fitness y Musculación. Fitnesszona.com

La cerveza y el deporte

Noticia de Salud 23/08/2012

La cerveza y el deporte

Con la llegada del calor lo que más nos apetece es tomar bebidas frescas, y nuestro dilema puede llegar a ser, cual de todos los refrescos del mercado nos quita mas la sed y además es saludable.

Después de haber realizado ejercicio físico, según los expertos, tomarse una cerveza ayuda a recuperar los nutrientes perdidos.

Por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas del grupo B, ácido fólico, fibra y agua, nos ayuda a recuperar la energía e hidratación que nuestro organismo necesita después de un ejercicio físico.

Las virtudes saludables de la cerveza proceden de sus tres componentes principales: agua, cebada malteada y lúpulo, esta última tradicionalmente asociada también con propiedades de tipo medicinal.

Por una parte, "el tostado de la cebada, la cebada en sí misma y el lúpulo son los ingredientes que aportan propiedades antioxidantes, ideales para una buena recuperación del organismo y retrasar nuestro envejecimiento".

Además, incorpora vitaminas del grupo B, responsables del cuidado de la salud de nuestro cabello, entre otras propiedades; minerales como el fósforo, el magnesio y el calcio; y una cantidad moderada de fibra. Pero todas esta propiedades saludables de la cerveza benefician nuestro organismo "siempre y cuando sigamos una alimentación sana y equilibrada", recuerdan los especialistas.

Es un complemento ideal para los deportistas y los no tan deportistas, para estos últimos se pueden refrescar con la amplia gama de cervezas sin alcohol que tenemos en el mercado.

Un estudio en Checoslovaquia y en Austria (cuya bebida nacional es la cerveza) ha comprobado que los bebedores moderados -una o dos cervezas al día sin otra fuente de alcohol- tienen mayor salud cardiovascular que los abstemios. En este sentido, su consumo en esta población ha demostrado "un efecto protector contra el colesterol malo de los vasos sanguíneos".

Tenemos miedo a la llamada barriga cervecera, pues no es la responsable , porque tiene un nivel de calorias muy bajo, si consumimos mucha cerveza y además la acompañamos con tapas y no relizamos ningún ejercicio físico entonces nos saldra la tan temida barriga.

Después todas estas virtudes para nuestra salud, el especialista vuelve a recordar la importancia del consumo responsable de esta bebida, siempre asociado a un estilo de vida saludable, donde no falte el ejercicio físico regular y una buena cantidad de fruta, verdura, legumbres y pescado, los alimentos reyes de la Dieta Mediterránea.



 Envia la Noticia a un Amigo

Comentar noticia:


Regístrate o validate para comentar esta noticia

   Título:



   Comentario:

 Otras Noticias de Salud
 Cómo ser un campeón sostenible, la guia del COI
Para atletas y aficionados al deporte
 05/12/2023 
 Curso de QiGong Mawangdui y Caligrafía China en Barcelona
25 de marzo
 24/03/2023 
 Consejos para asegurar la salud de tus ojos
En verano
 04/08/2017 
 Descansar bien en verano
Consejos a seguir
 20/07/2017 
 El Café y el Deporte, pros y contras
Incrementa el ritmo metabólico
 13/07/2017 
más noticias ... [+]

 Otras Noticias en FitnessZona
 XXXIX Carrera de Primavera Mejorada del Campo 2024
12 de Mayo
 03/05/2024 
 III Medio Maratón y Cross Popular 10K Campo Visiedo 2024
11 de Mayo
 02/05/2024 
 Kaos Fighters en Bilbao 2024
3 de Mayo
 30/04/2024 
 IFBB President Santonja Africa Cup 2024
Fecha limite 5 de Mayo
 29/04/2024 
 VI Seminario de perfeccionamiento de Kyudo
27 y 28 de Abril
 25/04/2024 
más noticias de fitnesszona.. [+]

© 2024Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Política de Privacidad | Política de Cookies | Sugerencias | Contacto