banner publicidad lateral
 sábado, 23 de febrero de 2019 
Nick Pass

I Seminario en España de Kashima Shinden Jikishikage ryu ken Noticias Fitness y Musculación. Fitnesszona.com

I Seminario en España de Kashima Shinden Jikishikage ryu ken

Noticia de Fitness 14/11/2018

I Seminario en España de Kashima Shinden Jikishikage ryu ken 16 al 18 de noviembre

Por primera vez en España, se va a organizar un seminario de la escuela antigua (koryū) de kenjutsu, Kashima Shinden Jikishinkage ryū, dirigido por dos menkyō kaiden que vienen directamente desde su honbu dôjô europeo de Hungría.
.
No es necesaria experiencia anterior y no es necesario comprometerse o firmar por el koryū para realizar este seminario. Sin embargo, se valorará positivamente tener conocimientos previos de sable japonés (iaidō/iaijutsu, kendō/kenjutsu, jōdō/jōjutsu, naginatajutsu, etc.).
.
Antes siquiera de abrir las inscripciones ya tenemos mucha gente interesada y debido al espacio en el dôjô y a aportar una calidad de enseñanza, las plazas están limitadas. Se adjudicarán en orden de inscripción y pago de seminario que será exclusivamente mediante transferencia bancaria.
.
El programa del seminario incluirá trabajo de kenjutsu de la escuela de ōdachi y kodachi. Se trabajarán kata de koryū de la escuela así como el Juponichi que creo en el siglo XIX Sakakibara Kenkichi. Si todo el mundo dispone de saya para el bokken, incluso se pueden trabajar algunas de las técnicas de battō del koryû.
.
Para el seminario será imprescindible contar con un bokken y un wakizashi de madera. Si no se dispone de ello, tenemos algunas para prestar, pero las armas a prestar se adjudicarán en orden de inscripción y pago de seminario.
.
Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo De asistencia al curso firmado por ambos menkyō kaiden.
.
Kashima Shinden Jikishinkage ryū kenjutsu es uno de los koryū de esgrima japonesa más antiguos que han llegado hasta nuestros días. Sus orígenes se remontan al siglo XV con el ryūsō Sugimoto Bizen no Kami Masatomo. El trabajo de la escuela comprende tanto el ôdachi como el kodachi. Puesto que es un koryû que ha tenido un largo recorrido histórico, cuenta con técnicas de campo de batalla, pensadas para llevar armadura, así como técnicas con vestimenta casual (hakama-gi) más propias de duelos o escaramuzas a partir del siglo XVII. Debido a la importancia que tuvo este koryû en el siglo XIX, cuenta con numerosas técnicas pensadas para el tumultuoso periodo Bakumatsu que puso fin al Japón feudal. En tanto que fue el primer koryû que ideó las protecciones para la cabeza (men) y las manos (kote) combinadas con un sable de bambú, tuvo una gran importancia para que otras escuelas como las Ittô ryû tomaran buena nota y acabaran desarrollando el kendô moderno. A día de hoy, Kashima Shinden Jikishinkage ryû es uno de los pocos koryû que han mantenido la práctica de gekken o gekiken, una forma antigua de kendô donde todo vale, desde golpes hasta barridos, proyecciones, luxaciones, etc… 


Del 16 al 18 de noviembre
Dojo Tai Itsu Kan: Calle Boltaña 40, Madrid. Metro Torre Arias
Precio: 70€



 Envia la Noticia a un Amigo

Comentar noticia:


Regístrate o validate para comentar esta noticia

   Título:



   Comentario:

 Otras Noticias de Fitness
 Seminario de Nihon Kobudo Karate Jutsu
24 de febrero
 20/02/2019 
 Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu
23 de febrero
 19/02/2019 
 XV Curso de Nihon Tai Jitsu/Ju Jutsu
23 y 24 de febrero
 18/02/2019 
 Daito ryu Aikijujutsu en Sevilla
23 de febrero
 18/02/2019 
 El décimo Aniversario de la Media Maratón Mattoni
15 de junio de 2019
 12/02/2019 
más noticias ... [+]

 Otras Noticias en FitnessZona
 El Mr. America abierto a atletas españoles
Del 12 al 14 de Abril
 22/02/2019 
 Normativa 2019 (II): Incorporación Game Classic y Game Bikini
IFBB
 21/02/2019 
 La Importancia de las proteínas
Esenciales para la masa muscular
 21/02/2019 
 Normativa 2019 (I): Incorporación Classic Physique
IFBB
 20/02/2019 
 Listado Provisional Campeonato de Europa IFBB 2019
Fecha limite 24 de marzo
 19/02/2019 
más noticias de fitnesszona.. [+]

Publicidad
Publicidadd
Publicidadd
Publicidad
Publicidad
 Bombas de Inflado Msc
 
en el canal Mercado Al Día



© 2019Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Política de Privacidad | Política de Cookies | Sugerencias | Contacto