viernes, 26 de abril de 2024 
Nick Pass
Inicio Noticias Historico de noticias

Guía para el cuerpo y la mente Claves para gestionar el estrés Noticias Fitness y Musculación. Fitnesszona.com

Guía para el cuerpo y la mente Claves para gestionar el estrés

Noticia de Nutrición 20/02/2015

Guía para el cuerpo y la mente Claves para gestionar el estrés Los expertos de los centros deportivos GO fit

Cada vez son más los españoles que sufren estrés en su día a día. Esta situación se traduce en trastornos del sueño, cambios del carácter, irritabilidad, hipertensión y problemas intestinales. Aprender a gestionar las situaciones difíciles o estresantes de la vida es posible.  Los expertos de los centros deportivos GO fit nos dan unas pautas de ejercicios y una dieta saludable  para disminuir la sensación de estrés, ¡anótalas!


 


El estrés es una sensación de tensión física o emocional que se produce en nuestro organismo ante una situación de peligro. Los síntomas más frecuentes son arritmia o aumento de la frecuencia cardiaca, respiración rápida, sudoración, mareo, temblores… Las principales causas que nos produce esta sensación son laborales, pensamiento negativos, pérdidas importantes o amores y desamores.


Pero tranquilos, una buena forma para combatir el estrés es la prevención y los buenos hábitos, “un descanso diario de ocho horas, una buena alimentación, y una rutina de ejercicio, son algunas de las claves”, explica los expertos de los centros deportivos GO fit.


Un entrenamiento para el cuerpo y la mente


La actividad física o el deporte practicado con regularidad, hace que el organismo produzca serotonina, una hormona que segregamos después de la práctica deportiva. Nos genera cierta sensación de bienestar que es muy positivo ante situaciones especialmente estresantes.


Durante el tiempo que practicamos deporte, nos tenemos que concentrar en nuestro cuerpo, dejando la mente en blanco y olvidándonos de nuestros problemas cotidianos. Por lo tanto, después de un buen entrenamiento veremos la vida con más positividad.


El flujo sanguíneo aumenta debido a la necesidad más grande de oxígeno que tienen los músculos. Para ello aumentamos el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y respiramos con más frecuencia y profundidad. Eso beneficia al cerebro, se oxigena mejor y favorece su funcionamiento y la respuesta a situaciones de presión.


Hay estudios que demuestran que con tan solo correr 10 minutos al día se reducen los efectos adversos al estrés. “Citarse con unos amigos y correr en un entorno agradable mejorará nuestro sistema circulatorio, contribuyendo a la reducción del riesgo de accidentes cardiovasculares”, explica Carlos Bernardos, director deportivo de los centros GO fit.


Alimentos antiestrés


Los neurotransmisores que intervienen en el estado de ánimo y la respuesta al estrés necesitan especialmente de una serie de nutrientes que sólo pueden ser suministrados a partir de ciertos alimentos, como puede ser el plátano por su gran cantidad de potasio, los arándanos, ricos en magnesio, la leche que facilita la producción de serotonina y el pescado azul, rico en Omega3 son algunos de los alimentos que nos pueden ayudar a reducir el estrés. Álex Pérez, nos facilita un menú que hará que tu estrés se esfume.


Desayuno


Una infusión de rooibos, con una rebanada de pan integral tostado, untado de tomate y con unas finas lonchas de aguacate.


Almuerzo


Sardinas encebolladas: Sardinas, cebolla y tomate.


Despojamos a unas sardinas de su espina y las ponemos abiertas, sobre un lecho de cebolla finamente cortada que habremos confitado a fuego muy lento. Las cubrimos de unas rodajas muy finas de tomate y las cocinamos al papillote. Es una forma ideal de cocinar sardinas, puesto que así su olor no nos invadirá nuestra cocina.


Brochetas de seitán, brocoli y arándanos


El seitán (de aspecto muy similar al tofu de soja, pero hecho a partir de gluten de trigo) lo cortamos a dados y lo dejamos en maceración un par de horas en salsa de soja. Cortamos el tronco del brócoli de forma transversal en secciones de aproximadamente 1 dedo de grosor. Insertamos en las brochetas, de forma intercalada el seitán, los arándanos, el brócoli, y los tomates cherry y la ponemos a la plancha. Podemos rociarlas, una vez hechas, con una vinagreta de aceite de oliva y albahaca.


Batido de leche de coco y plátano


El plátano es una de las mejores frutas calmantes, combinando con la leche de coco  y un poco de canela molida se puede hacer un batido relajante.


Cena


Ensalada de aguacate:


Un aguacate, una manzana, un limón, un huevo duro y un puñado de nueces y pasas.


Cortar por la mitad el aguacate y hacer una base en el plato con láminas gruesas aliñadas con zumo de limón. Alterna encima rodajas de manzana con huevo duro y sirve con unas nueces y pasas por encima.


Moira Da Rosa / Isabel Martínez  3AWORLDWIDE Europe



 Envia la Noticia a un Amigo

Comentar noticia:


Regístrate o validate para comentar esta noticia

   Título:



   Comentario:

 Otras Noticias de Nutrición
 Curso de Nutrición y Suplementación deportiva
25 de noviembre
 21/09/2017 
 Descubre los sabores Mojito y cacahuete by Powerbar
Energia de Calidad
 04/09/2017 
 Suplementos deportivos e intolerancias alimenticias
La clave está en saber elegir
 17/08/2017 
 El Café ayuda con las agujetas
propiedades desinflamatorias
 04/08/2017 
 Sabemos cenar sano
La cena muy importante
 03/08/2017 
más noticias ... [+]

 Otras Noticias en FitnessZona
 XXXIX Carrera de Primavera Mejorada del Campo 2024
12 de Mayo
 03/05/2024 
 III Medio Maratón y Cross Popular 10K Campo Visiedo 2024
11 de Mayo
 02/05/2024 
 Kaos Fighters en Bilbao 2024
3 de Mayo
 30/04/2024 
 IFBB President Santonja Africa Cup 2024
Fecha limite 5 de Mayo
 29/04/2024 
 VI Seminario de perfeccionamiento de Kyudo
27 y 28 de Abril
 25/04/2024 
más noticias de fitnesszona.. [+]

© 2024Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Política de Privacidad | Política de Cookies | Sugerencias | Contacto